Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los zapatos de un diputado de Vox en la recepción del Congreso: 'españoles, mucho españoles'

Los originales y llamativos zapatos del diputado de Vox Manuel Mestre

Carmen Moraga

Los diputados de Vox no dejaron de sorprender este viernes por su 'españolidad' en la recepción del 41 aniversario la Constitución que se celebró en el Congreso.

Mientras el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, lucía una corbata azul adornada con franjas rojas y gualdas, como la bandera española, su compañero por Alicante, Manuel Mestre Barea no se cortó un pelo y apareció en el Salón de los Pasos Perdidos con unos originales zapatos con la enseña nacional. Este tipo de objetos decorados los colores de la bandera española es una industria que está haciendo furor en el mercado nacional.

Mestre Barea cumple en enero 68 años y es un militar retirado que llegó a ser teniente general del Ejército del Aire. El pasado mes de marzo Vox le fichó como número uno de la lista por Alicante, un puesto que repitió en los comicios del 10N consiguiendo salir elegido.

Según ha explicado el propio Mestre a algunos compañeros, los zapatos en cuestión fueron un regalo de unos zapateros de Elche que le pidieron que se los pusiera en el Congreso “en las ocasiones importantes”. ¿Y qué mejor ocasión que el 41 aniversario de la Carta Magna?

El general Mestre se hizo popular en 2005, cuando el socialista José Bono era ministro de Defensa, por ser quien autorizó el uso de un Hércules para trasladar en él a 23 camareros desde Zaragoza a Getafe (Madrid) con el fin de trabajar en los actos en el Cuartel General del Ejército del Aire por la festividad de la Virgen de Loreto.

A raíz de la polémica, Bono afirmó en una entrevista en TVE que ese uso de la aeronave militar para el traslado de camareros fue “un error” y que había dado la orden de “arrestar” al general. El PP entonces presentó numerosas iniciativas en el Congreso exigiendo que se esclarecieran los hechos. Luego se supo que el militar nunca llegó a ser arrestado ni sancionado.

En abril de 2019, eldiario.es desveló que Mestre había plagiado varios artículos estadounidenses y los había publicado en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, revista oficial del Ejército del Aire de España editada por el Ministerio de Defensa.

El general tradujo y reprodujo amplios fragmentos de textos norteamericanos, sin citar a la fuente y atribuyéndose esas reflexiones. Al ser preguntado sobre este asunto el general Mestre respondió: “Creo que eso lo hace todo el mundo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats