Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La embajada de EEUU en Canberra se disculpa por enviar una invitación falsa con un gato disfrazado del monstruo de las galletas

El gato disfrazado que aparecía en la invitación del Departamento de Estado de EEUU en Canberra

El Rastreador

Una invitación falsa a una fiesta acompañada de una foto de un gato disfrazado como el monstruo de las galletas ha provocado una disculpa oficial de una embajada de EEUU.

La que está detrás de este episodio es el departamento de Estado estadounidense en Canberra, la capital de Australia, que difundió numerosos mails para una “cat pajama-jam”, o una fiesta de pijamas para gatos. Todo bajo el asunto “meeting” (reunión), y en la que el felino aparecía con su disfraz azul sujetando un plato de galletas, como informó la BBC.

El error que provocó la invitación a este curioso evento surgió durante unas pruebas en el sistema de correo interno de la embajada, como informa Australian Associated Press. Una situación que ha admitido el portavoz del organismo, Gavin Sundwall, que explicó lo ocurrido y ha anunciado controles más fuertes para evitar otra situación así.

La embajada también se disculpó con los que recibieron el email, diciéndoles que “sentimos decepcionar a los que tuviesen previsto asistir a esta ”fiesta de pijamas de gato“, pero un evento como este queda fuera de nuestras competencias”.

El otro misterio que quedaba por resolver es si el gato disfrazado es de alguien de la oficina diplomática o si la foto surgió de Internet. Algo que ha aclarado Mashable, que ha publicado que la imagen salió de la cuenta de Instagram My Furry Babies, en la que una mujer llamada Jennifer Stewart sube algunas fotos de sus gatos con disfraces.

La dueña del animal protagonista, que se llama Joey, ya se ha reído de la situación con otra publicación en la red social.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats