eldiario.es

9

Franco, el creador de pantanos y bosques al que los "traidores a la patria no olvidan", según su bisnieto Luis Alfonso de Borbón

Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiu dispara varios tuits en homenaje a su bisabuelo

Incluye bosques, carreteras, pueblos y la clase media entre la "insuperable obra" del dictador

Luis Alfonso de Borbón recuerda a su bisabuelo en el aniversario de su muerte

Luis Alfonso de Borbón recuerda a su bisabuelo en el aniversario de su muerte

En el aniversario de la muerte de Francisco Franco, sus seguidores se preparan para homenajear al dictador por distintos puntos de España. Entre ellos se encuentra su bisnieto Luis Alfonso de Borbón, hijo de Carmen Martínez-Bordiu, qe le ha dedicado unas palabras en Twitter.  

"Te fuiste hace 43 años, pero estás más presente que nunca. Tus enemigos y unos traidores a la patria no te olvidan, ni cesan de mencionarte. Otros muchos te seguimos recordando y rezando por ti", ha tuiteado, adjuntando la convocatoria a la misa organizada por la Fundación Francisco Franco (FNFF).

En un segundo tuit, el bisnieto del dictador ha hablado de la "insuperable obra" de Franco, haciendo referencia no solo a los hitos que más se le suelen atribuir la clase media o la seguridad social, ya desmentidos hace apenas un mes por la Mesa Memoria Histórica del distrito de la Latina, sino a elementos más genéricos, como carreteras, universidades, hospitales, industrias, pueblos y pantanos. Tampoco los bosques se han salvado de formar parte de esos supuestos logros del dictador.

Luis Alfonso de Borbón es el presidente de honor de la fundación que exalta a su abuelo, que según sus estatutos busca "difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde", no se ha olvidado de incluir en su mensaje el hashtag #ElValleNoSeToca, para así despejar dudas de su postura hacia los planes del Gobierno.

Un ensalzamiento franquista como este tras 43 años de democracia no es algo inusual en España. El historiador Paul Preston considera que el país es una "anomalía" dentro de Europa, al mantener un "lugar de peregrinaje para su dictador".

Todavía hoy encontramos muchos otros símbolos franquistas en todo el territorio nacional, como calles con el nombre de Francisco Franco o José Antonio Primo de Rivera. El exaltamiento no solo funciona por inacción, ya que también aparecen esquelas con estos mismos nombres en periódicos actuales de tirada nacional, como ABC El Mundo

En la víspera del aniversario de la muerte del dictador, el Gobierno confirmaba su intención de ilegalizar la organización Francisco Franco por apología del franquismo. Mientras tanto, esta fundación convoca misas en su honor por distintas ciudades del país.

Al intento por desmontar el Valle de los Caídos como mausoleo franquista se le opone la amenaza de trasladar los restos del dictador a la catedral de la Almudena. Y así,  Luis Alfonso de Borbón, lejos de asumir los crímenes acometidos durante el franquismo, ataca, en plena democracia, a los "enemigos y traidores a la patria". Que no son otros que aquellos que se opusieron a la dictadura de su bisabuelo.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha