Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El alegato feminista de la autora de Harry Potter que interpela a los hombres progresistas

Rowling es conocida por su apoyo al partido laborista.

elDiario.es

“Acabo de dejar de seguir a un hombre que pensaba que era inteligente y divertido porque ha llamado puta a Theresa May”. Así empieza un alegato feminista la escritora J.K. Rowling, conocida por ser la creadora de la saga de Harry Potter. A lo largo de 14 'tuit', la célebre autora interpela a los hombres de pensamiento progresista que creen que la ideología política justifica ser machistas si el contrincante es conservador.

Rowling lamenta que haya hombres que no puedan expresar su desacuerdo con una mujer sin recurrir a este tipo de insultos. “Estoy harta de los hombres 'progresistas'” continúa Rowling, “a los que se les cae la careta cada vez que una mujer les desagrada e inmeditamente recurren a calificativos vulgares y humillantes”. La autora, que tiene10,6 millones de seguidores en Twitter, dice que con facilidad se echa mano a apelativos en los que se rebaja la femeneidad de una mujer, cayendo en la clásica misoginia y encima pensando que son muy valientes.

“Cuando haces esto, querido señor progresista guay, estás aliándote con que envían imágenes pornográficas violentas de mujeres o amenazan con violaciones, que tratan por todos los medios de intimidar a las mujeres y sacarlas de la esfera pública y política, tanto en el plano real como en el digital”.

Rowling recuerda que en absoluto estos gestos machistas son puntuales. “Todas las mujeres que conozco y que se han atrevido a expresa su opinión en público han sufrido, al menos una vez, este tipo de abusos”.

La escritora termina su alegato con una llamada a los progresistas. “Si tu respuesta inmediata a una mujer con la que no estás de acuerdo es calificarla con cualquier sinómino de vulva o compararla con una prostituta, olvida tus pretensiones y asúmelo: no eres progresista”.

La autora es conocida por ofrecer su apoyo al Partido Laborista pero no confiaba en las posibiliades del candidato Jeremy Corbyn.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats