Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El futbolista Antoine Griezmann carga contra “el racismo” y “la mala educación” de Salvador Sostres

Ansu Fati, el jugador más joven en marcar en la Champions

6

“Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia”. La crónica de Salvador Sostres en ABC del partido que enfrentó al Barça con el Ferencvárosi TC húngaro desliza varios comentarios racistas hacia el extremo culé y de la selección española Ansu Fati. En el artículo, que ya ha sufrido amplias rectificaciones, el autor traza una comparación con la finalidad de criticar a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, para terminar zanjando que, bajo su mandato, “los delincuentes son los policías y no los manteros”. El compañero de Fati, Antoine Griezmann, ha criticado en redes sociales el comentario catalogándolo de “racista” y de “mala educación”. El jugador francés ha exigido en Twitter “respeto” para su compañero.

A primera hora de la mañana de este miércoles (más de diez horas después de la publicación), el columnista se ha visto obligado a emitir una rectificación y una disculpa en el periódico. En la corrección del artículo se ha eliminado, finalmente, el párrafo añadiendo una nota del autor expresando sus disculpas.

“En mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista”, ha argumentado Sostres en un breve comunicado antes de pedir disculpas “a quien haya podido sentirse ofendido”.

Ada Colau ha expresado su apoyo a Fati y “a todos los jóvenes anónimos a los que la caverna caricaturiza o estigmatiza por su color de piel”. La alcadesa de Barcelona ha exigido disculpas y una rectificación por los comentarios vejatorios.

Según la Cadena SER, el club demandará al autor en lo que pretende ser una denuncia contra el racismo y los comentarios vertidos hacia el extremo de 17 años.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats