Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Javier Maroto y María Jesús Montero se enfrentan en Twitter por el uso de la palabra en el Senado

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante su intervención en el Senado.

El Rastreador

4

Twitter se ha vuelto a convertir hoy en un ring de combate tras el intercambio de reproches entre el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y la ministra de Hacienda, María Jesús Motero, sobre el tiempo que ha utilizado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su turno de palabra en el Senado, donde se debate el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales.

El primer mensaje lo ha lanzado Maroto al reprochar a la ministra que “ya llevara interviniendo tres cuartos de hora” en la defensa del Presupuesto sin que explicara, a su juicio, “por qué España es el último país, de entre las economías europeas, en recuperar el PIB previo a pandemia”. Poco después el popular escribía otro tuit criticando a Montero al asegurar que había realizado una “intervención faltona” contra las propuestas de Núñez Feijóo y sin derecho a veto.

“La ministra de Hacienda ha decido salir a contestar las propuestas de Alberto Núñez Feijóo con una intervención faltona y sin contrapropuestas. Sin novedad. Y, por supuesto, porque sabe que en la defensa del veto, Núñez Feijóo no tiene ahora derecho a réplica”, ha escrito Maroto en su perfil de la res social.

La respuesta de la ministra no se ha hecho esperar y ha asegurado a Maroto que Feijóo ha tenido la oportunidad de responder y, sin embargo, se ha marchado del Senado.

“El señor Maroto tampoco se entera. El presidente del Senado le ha dado la posibilidad de réplica a Feijóo. En vez de responder, Feijóo ha preferido abandonar el hemiciclo”, ha escrito Montero en su perfil de Twitter.

El Pleno del Senado ha rechazado este lunes por amplia mayoría los cinco vetos generales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023 presentados por los grupos parlamentarios de PP, Junts, Ciudadanos, Vox y UPN, por lo que las cuentas públicas continúan su tramitación en la Cámara Alta.

El rechazo de los vetos ha sido posible gracias a la mayoría simple que ostenta el PSOE en la Cámara Alta, con 113 escaños del total de 265, y al apoyo de otras formaciones, lo que ha permitido sumar en cada una de las cinco votaciones al menos 148 votos en contra a los vetos.

El debate de las enmiendas a la totalidad en la Cámara Alta ha estado marcado por el cara a cara entre Montero y Núñez Feijóo, quien ha aprovechado su intervención para pedir al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque ya las elecciones porque es un Gobierno “contra la gente”, cuando aún queda un año para que termine la legislatura. Tras esas palabras, la ministra ha respondido a Feijóo que pide elecciones porque “teme que le pase lo mismo que al señor Casado” y le ha acusado de utilizar los mismos argumentos que los que usaban los independentistas para reclamar un referéndum ilegal en Cataluña.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats