Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ortega Smith muestra un montaje de Puigdemont encarcelado y Rufián le replica con una orden de detención: “Usted es un prófugo”

El Rastreador

16

“¿Usted puede ir a Londres, por ejemplo? ¿Puede pasear por Londres un viajecito rápido? La respuesta es que no, ¿por qué? Porque es un prófugo de la Justicia, le están buscando en Gibraltar, por una frikada importante eh, pero que quebrantó la ley”. Así, con esas palabras, ha respondido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, al diputado de Vox Javier Ortega Smith después de que este haya mostrado un fotomontaje de Puigdemont en la cárcel.

“El único cartel electoral que podría admitirse a personas que son prófugas de la Justicia en un Estado de derecho es este”, ha dicho Ortega Smith desde la tribuna de oradores con el montaje en las manos.

Tras eso, Rufián le ha mostrado durante su turno una orden de detención contra Ortega Smith y Abascal. “Le voy a hacer como usted”, ha dicho mientras la movía de izquierda a derecha desde la tribuna imitando la manera en que el diputado de Vox había mostrado el montaje de Puigdemont. “[Fue] por la frikada esa que hicieron en Gibraltar de la bandera en el espigón y por no respetar la soberanía de Gibraltar”, ha expresado.

La acción a la que se ha referido Rufián ocurrió en 2014, cuando el Ministro Principal del Peñón, Fabián Picardo, pidió a la Interpol el arresto de Abascal y Ortega después de que estos extrajeran uno de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar un año antes, para impedir que los pescadores pudieran faenar en aguas de la bahía de Algeciras.

Dos años después, en 2016, varios militantes del partido de extrema derecha desplegaron una bandera española de 18x11 metros de longitud en el lado norte del Peñón de Gibraltar. Vox lo calificó como “hazaña” en un comunicado. La enseña estuvo unos 20 minutos en el Peñón, ya que la Royal Police fue a retirarla. En la operación fue detenido el que fuera presidente de la organización en Madrid, Nacho Mínguez, mientras que Ortega Smith huyó.

“Entonces, la pregunta es: ¿cuándo dejan su acta? ¿Cuándo? ¿Se trata de conductas ejemplares, acordes a la ley...?”, ha lanzado el portavoz de ERC.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats