Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Financial Times publica un editorial a favor de la amnistía: “Es conveniente para Catalunya y para España”

Captura del editorial de Financial Times de este lunes

El Rastreador

23

El periódico británico Financial Times, símbolo económico liberal, ha trasladado su posición respecto a la amnistía en su último editorial. “Es una política conveniente para Pedro Sánchez, pero también es la decisión correcta para Catalunya y para España”. Con esta idea central, el texto reza sobre la importancia del diálogo político para superar la “fractura social creada en torno al independentismo”: “El problema nunca se resolverá únicamente mediante la actuación de fiscales y tribunales”.

Pedro Sánchez, según el diario, ha alimentado la desconfianza acerca de la amnistía debido a su cambio de postura. Sin embargo, aseguran que la política dialogante con ERC y los indultos a políticos condenados por el referéndum de 2017 se ha traducido en la pérdida de fuerza electoral de los grupos independentistas y un aumento de votos para el PSC: “El indulto no revalidó ni revitalizó la causa catalana, como predecían los críticos”.

Además, Financial Times concluye el editorial contestando a la derecha española que cuestiona la legalidad de la amnistía y recuerda que no es la primera vez que se aplica en España este recurso jurídico: “El interés social aquí es convincente y los argumentos de la derecha no ayudan para aliviar las tensiones con el resto de España”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats