Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La última portada de Time pone a Trump con el agua al cuello, literalmente

Portada Trump 3

elDiario.es

La revista Time es conocida por convertir sus portadas mensuales en una obra de arte. La última de todas, dedicada, como ha venido ocurriendo en estos últimos meses, al magnate convertido en presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar de que la publicación no sale a la venta hasta el próximo 3 de septiembre, la revista ha compartido a través de sus redes sociales su nueva portada, en la que se puede ver el Despacho Oval completamente inundado y al líder del mundo libre, con el agua al cuello, literalmente.

'In deep' (En lo profundo) es el título de esta portada, que hace referencia al último escándalo que ha implicado al mandatario. Este martes, su exabogado personal Michael Cohen se declaró culpable ante un juez federal de Nueva York de varios delitos y confesó fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencios durante la campaña electoral para evitar “la publicidad negativa”.

Trump ha reconocido estos pagos, pero ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes financiación, y ha subrayado que provenían de su bolsillo. Estos pagos no consisten en otra cosa que un cheque de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre un supuesto affaire con Trump en 2006.

La portada de este próximo 3 de septiembre, sin embargo, no viene sola. Forma parte de una serie de tres conjuntas obra de artista Tim O'Brien, histórico colaborador de la revista que ha trabajado con Time durante más de 30 años.

La primera de la serie -que en un principio no iba a ser una serie- fue publicada en febrero de 2017, muestra al presidente sentado con semblante serio en su mesa, mientras alrededor se fragua una tormenta. Titulada 'Aquí no hay nada que ver' hacía referencia a supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que le dieron la victoria al mandatario, que aún continúa siendo investigada.

“Cuando pinté 'Aquí no hay nada que ver', como muchos, pensaba que el nivel de caos no podía durar mucho”, ha alegado O'Brien al ser preguntado por la serie. Pero se equivocaba, ya que en abril de este año, el editor jefe de la revista TIME le pidió que continuase con el concepto y crease una nueva portada, esta vez titulada 'Stormy', haciendo un juego evidente de palabras entre las noticias de la redada del despacho de Cohen, que por aquel entonces negaba las acusaciones, y el nombre de la actriz que dio pie al escándalo. Esta vez, la imagen muestra cómo la tormenta que rodea al presidente empeora, inundando el Despacho Oval poco a poco.

“A medida que el flujo interminable de noticias de última hora ha inundado la Casa Blanca, y los despidos, los escándalos y el caos general iba llenando cada ciclo, sentí que la metáfora de la tormenta tenía más relevancia que nunca”, ha apuntado O'Brien.

Según ha explicado, el motivo por el que Trump sale flotando en el agua, más allá de la referencia, es que creía que dejarle sentado en su mesa completamente bajo el agua “podía resultar demasiado morboso”. “Al menos así da la sensación de que continúa luchando, a pesar de la profundidad de la crisis”, ha concluido.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats