Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Ana Requena, premiada por su compromiso con la Igualdad

Ana Requena Aguilar, redactora jafa de Género de eldiario.es

elDiario.es

3

El Gobierno de Castilla La-Mancha ha premiado a Ana Requena Aguilar (Madrid, 1984), redactora jefa de Género de eldiario.es, por su labor periodística de compromiso y promoción de la igualdad. El gobierno regional entrega el galardón en una ceremonia para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Requena es cofundadora de eldiario.es y desde 2018 es redactora de Género, una figura pionera en la prensa española. El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que “su trayectoria ha estado comprometida con la igualdad y así lo muestran su carrera, su activismo y los premios recibidos”. El premio valora su trabajo en el blog Micromachismos y en especial sus crónicas sobre la trata de mujeres y los ataques con ácido en Bangladesh, los feminicidios en México o la violencia de género en Gaza.

Se trata de un premio nacional, pero Requena tiene un vínculo especial con la región como madrileña criada durante varios años en Albacete.

El premio se entrega en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real el 7 de marzo en una ceremonia a la que asistirán la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el presidente regional, Emiliano García-Page. El lema de la celebración es 'Imparables'.

También se premiará la labor de la Asociación de Mujeres Opañel, una ONG que en Castilla-La Mancha gestiona centros de acogida y de apoyo a mujeres, y a varias activistas locales.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats