Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El baile de escaños, la calculadora de pactos, la pelea PSOE vs. Unidos Podemos: sigue el 26J en eldiario.es

El gráfico de baile de escaños en eldiario.es

elDiario.es

Ya van muchas seguidas, pero no lo podemos negar: nos gustan las noches de elecciones. En eldiario.es estamos preparados para que la que será la jornada electoral definitiva (o eso nos han prometido). Esta segunda oportunidad en junio para los candidatos de diciembre nos depara nuevas preguntas. ¿Subirá el PP a costa de Ciudadanos? ¿Quién ganará la batalla entre PSOE y Unidos Podemos? ¿Quién podrá pactar con quién?

Habrá periodistas de eldiario.es repartidos por toda España para contar el ambiente y los datos más relevantes, minuto a minuto. Nuestras ediciones territoriales te acercarán el detalle de cada comunidad. Además, los lectores de eldiario.es podrán tener de un solo vistazo la respuesta a todas las preguntas gracias al menú de gráficos que estamos preparando. Estos son algunos:

El baile de escaños. El resultado del 20D se juega voto a voto, provincia a provincia: te mostraremos los principales campos de batalla. Cruzando el sistema D'Hondt con el escrutinio, dos mapas mostrarán en directo durante el escrutinio dónde hay partidos a punto de perder un diputado, y quién está a punto de ganarlo. Aquí te contamos cómo funciona la herramienta.

La pelea PSOE vs. Unidos Podemos. Una de las claves de la noche será quién de estas fuerzas queda por encima: porque determinará las negociaciones de posibles pactos y por el valor simbólico que puede tener ese resultado en el futuro. En eldiario.es podrás ver en directo durante el escrutinio dónde y por cuánto gana el PSOE a Unidos Podemos o viceversa.

Calculadora de pactos. De un vistazo tendrás claro quién puede pactar con quién en cada momento de la noche y cuánto de cerca están de la mayoría absoluta. Y podrás hacer tus propias combinaciones. Aquí las líneas rojas las pones tú.

Centro de datos, ciudad a ciudad. Vas a querer saber cómo han quedado las elecciones en tu pueblo o en tu ciudad. Vas a querer saber cómo habrá influido aquel escándalo político en estas elecciones. Vas a querer saber si obtienen escaño por su provincia las caras más conocidas de cada partido. Todo eso y mucho más vas a poder consultarlo en el centro de datos de eldiario.es y en nuestro directo de resultados.

Tendrás toda la información en todos los formatos posibles, desde reportajes a redes sociales. Estrenamos nueva aplicación para móviles preparada para enseñarte los datos más importantes y comentaremos el día en nuestro canal de Telegram, que lanzamos para el 20D y que para el 26J ya tiene más de 11.000 miembros. Y antes de que termine la noche, el primer análisis y los mejores artículos de opinión.

¡A por ello!

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats