Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Novedad en la portada de elDiario.es: tu información local, ahora más visible

La información más cercana, en portada

1

Desde ahora, la información más cercana a los lectores de elDiario.es se encuentra más visible en nuestra portada, donde estrenamos una zona destinada en exclusiva a dar visibilidad a las noticias y artículos de nuestras ediciones locales.

Puedes elegir la edición que más te interese y tu preferencia quedará guardada. Así tendrás una portada personalizada con tus noticias locales cada vez que entres en elDiario.es.

Encontrarás esta sección antes de la viñeta y justo debajo del bloque dedicado a elDiarioAR, nuestra edición internacional en Argentina, y puedes personalizarlo desde el menú desplegable que aparece en esta sección o en la cabecera.

El funcionamiento de este nuevo espacio en portada es muy sencillo: si eres socio o socia de elDiario.es, te mostraremos por defecto las noticias de la edición local correspondiente al lugar de residencia que nos indicas en tu perfil privado. Si deseas cambiar de edición puedes hacerlo, en cualquier momento y tantas veces como quieras, seleccionando la edición que más te interese en el menú desplegable que se encuentra en la parte superior del bloque de portada. También encontrarás este menú en la cabecera de la portada de elDiario.es. Tu selección se quedará guardada mientras no la actualices. 

El resto de lectores verán por defecto una selección combinada de las últimas noticias de Madrid, Catalunya, Andalucía, Canarias, Galicia o Comunidad Valenciana hasta que no seleccionen su edición local de referencia.

La actualización de la información es instantánea, por lo que a través del desplegable podrás hacer un recorrido por varias ediciones locales y echar un vistazo a la última hora de otras regiones y ciudades que también te interesen.

En la actualidad tenemos 14 ediciones locales y esperamos anunciar próximamente la creación de nuevas alianzas editoriales en Asturias, Baleares y La Rioja.

Como novedad, también incluimos un acceso directo a las portadas de las distintas ediciones locales desde la cabecera de elDiario.es. En un par de clics puedes saltar de la portada de elDiario.es a la portada de tu edición local para consultar las novedades del día y la última hora.

Cuando lanzamos el rediseño de elDiario.es, el pasado julio de 2020, uno de nuestros principales propósitos era mejorar la experiencia de navegación de nuestros lectores y lectoras y la forma en la que se visualizan las noticias. Con este cambio, que incorpora una mayor personalización del periódico, queremos facilitar el acceso a las noticias que más le interesan a cada lector. 

Nuevos boletines semanales de información local

Este refuerzo informativo en la portada de elDiario.es no es la única novedad relacionada con nuestras ediciones locales. Las redacciones de Catalunya, Andalucía, Euskadi y Navarra elaboran semanalmente un boletín informativo con una selección de las noticias más relevantes de la semana. La última incorporación a nuestros boletines ha sido la edición de Cordópolis, un proyecto de periodismo local que recientemente se incorporó a la familia de medios asociados de elDiario.es. Próximamente anunciaremos nuevos boletines locales, ¡no te lo pierdas! Si quieres apuntarte gratuitamente a los boletines o actualizar tus preferencias de suscripción puedes hacerlo desde aquí.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats