eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aparece todo un barrio nuevo de Pompeya

Las nuevas técnicas arqueológicas han permitido descubrir un barrio nuevo de Pompeya jamás explorado que aún está intacto bajo las cenizas volcánicas de la erupción del Vesubio

- PUBLICIDAD -
Imagen de Wellcome Collection gallery (2018-04-03) CC-BY-4.0, CC BY 4.0.

Imagen de Wellcome Collection gallery (2018-04-03) CC-BY-4.0, CC BY 4.0.

Una de las maravillas de la arqueología es que los avances tecnológicos siempre ofrecen nuevas informaciones y datos, incluso en yacimientos que son conocidos desde hace tiempo.

Así en la ciudad de Pompeya, enterrada por una erupción del Vesubio en el año 79, se están aplicando nuevas técnicas como topografía láser, reconstrucción 3D o drones para documentar mejor lo ya conocido, pero también para descubrir nuevas cosas; y así es como  ha aparecido todo un barrio nuevo jamás explorado en la zona de Regio V que aún está intacto bajo las cenizas volcánicas de la erupción.

Se cree que esta nueva zona incluye un callejón con edificios a ambos lados que pueden ser casas, tabernas y talleres, todo ello sin modificar desde el siglo I.

La zona se exploró a causa de unos trabajos de estabilización del frente de excavación y está debajo de escombros de excavaciones anteriores y de los restos de erupciones volcánicas de los siglos XVII y XVIII.

La recién descubierta calleja está situada junto a varias estructuras conocidas y bien conservadas, lo que sugiere que los descubrimientos en el área intacta pueden ser espectaculares.

La nueva excavación utilizará toda la utillería más moderna para extraer el máximo de información, aunque es probable que no apure la zona no excavada: la regla es dejar siempre una porción del yacimiento para que futuros arqueólogos puedan aplicar futuras técnicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha