eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Propósito de Año Nuevo

Todas las personas tenemos talentos, capacidades. Algo en lo que somos especialmente buenos. Descubrirlo es una tarea personal

No culpemos al sistema. El sistema nos engulle, pero de usted y de mí depende hacerle la digestión ligera o pesada

Las celebraciones de año nuevo dejan 17 heridos por balas perdidas en Pakistán

EFE

El optimismo es una actitud ante la vida. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Siempre encontraremos motivos para pensar que estamos peor que hace años, pero permitir o no que la desesperanza nos invada es una cuestión muy personal. Y este es mi propósito de Año Nuevo: en un tiempo en el que la inestabilidad parece ser lo más estable, confío en la capacidad de los seres humanos para mejorar día a día, para construir entre todos una sociedad mejor, confiable y acogedora para todos. Algo que nadie podrá hacer por usted ni por mí. Es su responsabilidad y la mía. Actuar conforme a sus capacidades desde la coherencia.

Todas las personas tenemos talentos, capacidades. Algo en lo que somos especialmente buenos, o simplemente buenos. Descubrirlo es una tarea personal. Creer en nosotros mismos también. Poner nuestras capacidades al servicio de los demás es una opción personal, pero la única opción, cuando verdaderamente queremos que esto de la sociedad funcione. Es su parte, su papel, y cada veinticuatro horas hay múltiples oportunidades de tomar la iniciativa.

No culpemos al sistema. El sistema nos engulle, pero de usted y de mí depende hacerle la digestión ligera o pesada. Tenemos la confianza tocada y hundida, pero tragar demasiada porquería, tarde o temprano, produce lo que produce. Flatulencias. Y estas a quienes primero perturban es a nosotros mismos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha