Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre una nueva convocatoria de becas hasta con 1.200 euros para formación

Fachada del centro de formación San Francisco en Alcalá de Guadaíra.

EP

0

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas con casi 43.000 euros para la realización de cursos de formación que ayuden a la ciudadanía a completar su perfil profesional y mejore sus posibilidades tanto de inserción laboral como de cambio a un empleo con mejores condiciones. El plazo estará abierto hasta el 9 de mayo.

Según la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, las ayudas para los cursos pueden llegar hasta los 1.200 euros y una de las principales ventajas es que son los beneficiarios los que deciden qué tipo de formación necesitan y el Ayuntamiento se las beca. Esta iniciativa tiene ese objetivo, adaptarse a las necesidades de las personas desempleadas o con empleos parciales para ayudarles a mejorar su situación laboral

Entre las iniciativas que se becan se distinguen tres apartados. Línea una para cualquier curso de formación, presencial u online, que esté relacionado con el perfil profesional de cada solicitante. Cursos que mejoren las competencias ofimáticas como procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos, o de idiomas para el A2-B1-B2-C1-C2, o de prevención de Riesgos Laborales. Se subvenciona el 90 por ciento del curso, con un máximo de 1.200 euros.

Carnés profesionales

La Línea dos se refiere a las ayudas para la obtención de todos los carnés profesionales de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, y los de la Dirección General de Tráfico. Carnét de: Instaladores de Gas; Operador de Calderas; RITE; Operador de Grúas; Permiso de mercancías peligrosas; CAP. Igualmente el Ayuntamiento subvenciona el 90 por ciento del curso y las tasas de expedición, con un máximo de 1.200 euros.

Por otro lado, la Línea tres contempla ayudas especiales de apoyo a la formación, como el desplazamiento, se cubren los gastos de transporte para asistir a cursos de formación que se imparten en otras localidades; los costes de conexión a Internet para los cursos on line; e incluso apoyo para la conciliación de la vida familiar, para el cuidado de personas dependientes de grado II o III, o menores de 11 años con un máximo de 15 euros el día.

Las personas interesadas deben ser alcalareños y alcalareñas, un mínimo un año de empadronamiento, en desempleo o con una jornada de trabajo inferior al 50 por ciento y las inscripciones pueden ser de forma digital o presencialmente.

Información útil

El Ayuntamiento ha organizado sesiones informativas para resolver dudas los días 21 y 24 de este mes de abril para los que las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente. Además se pone a disposición de la ciudadanía dos teléfonos y un correo electrónico para resolver dudas y ayudar a tramitar las inscripciones al 9557964 35 o terminado en 54, Correo electrónico formacionyempleo@alcalaguadaira.org

Los requisitos, formularios y demás documentación está disponible en la web municipal en: https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/formacion-y-empleo

Etiquetas
stats