EL TIEMPO EN SEVILLA

Un baile de borrascas dejará en Sevilla lluvias a principio y al final de la semana

Los paraguas volverán a ser protagonistas durante esta semana en Sevilla.

David Gómez López

0

La lluvia está casi garantizada esta semana en la provincia, con la llegada de varias bajas presiones al entorno de nuestra región. A lo largo de la semana, se irán tornando varios frentes y zonas de inestabilidad, llegando hasta la Península mucho aire frío en altura, que dejará una situación muy revuelta y más fría que este fin de semana.

El culpable lo tenemos en altitudes más elevadas, un bloque anticiclónico en zonas del norte de Europa, que desviará hacia nosotros las bajas presiones. Es por ello que durante los próximos días se deberá tener a mano el paraguas.

De esta forma, el lunes comenzará la semana con la llegada de nuevas lluvias desde el oeste: serán frecuentes, alcanzarán toda la provincia y se irán haciendo más intensas conforme avance el día. Se espera que las lluvias más fuertes puedan caer entre la tarde del lunes y la mañana del martes, acompañadas de fuertes vientos del oeste y descenso de las temperaturas. De esta forma, en general será un arranque de semana inestable, en el que se tendrá que tener precaución no solo por las lluvias, sino también por el viento.

La lluvia va y viene

Tras el primer envite de la lluvia, llegará algo de calma. A partir de la tarde del martes y las jornadas del miércoles y el jueves, la situación quedará algo más tranquila, esperando que sean días más soleados, con algunos intervalos nubosos y nieblas matinales. Eso sí, las temperaturas seguirán bajando y se situarán el miércoles alrededor de los 13/16 ºC de máxima y los 5/8 ºC de mínima.

El avance de previsión sigue marcando la llegada de nuevas borrascas para la segunda mitad de semana, razón por la que comentamos que será una semana muy movida. De esta forma, los modelos señalan que de cara al viernes llegaría una nueva borrasca, que iría secundada por otra más para la jornada del domingo. Un baile de borrascas, que, ojo, podría dejar un fin de semana muy inestable y frío en toda la región.

Etiquetas
stats