La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El cartel de la Bienal del Flamenco proclama a Sevilla como “epicentro mundial del arte flamenco”

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (d), junto al director de la Bienal Luis Ybarra (i) durante la presentación del cartel para la Bienal de Flamenco

SevillaelDiario.es

1

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), presentó el cartel de la próxima Bienal de Flamenco, diseñado por rl artista mallorquín Miquel Barceló, con el lema “Ole de nuevo”. La Bienal tendrá lugar del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2024 y contará con destacados artistas como Miguel Poveda, Farruquito, Manolo Franco, Israel Galván, Ana Morales, Javier Barón y Manuel Liñán, entre otros.

El cartel, en tonos pasteles, destaca a una mujer danzante con motivos botánicos y referencias a leyendas del flamenco como Camarón, Caracol y Paco de Lucía, y la cita se llevará a todas las ferias internacionales destacadas, empezando por FITUR. La programación incluirá encuentros singulares, como el estreno absoluto de Javier Barón y Rosario Toledo, así como propuestas compartidas de Andrés Marín y Ana Morales. También, históricos del cante, baile y guitarra como El Pele, Antonio Canales y José Antonio Rodríguez preparan un espectáculo exclusivo.

Programa completo, en primavera

Nombres como La Tremendita, La Caíta, Rycardo Moreno o Niño Josele participarán en proyectos únicos. La nueva edición destacará a artistas emergentes como David de Arahal, Manuel de la Tomasa, El Turry, Florencia Oz y Paula Comitre.

Durante el acto de presentación, en el que han participado la edil de Cultura, Minerva Salas, y el director de la Bienal, Luis Ybarra, se han desgranado algunos de los detalles de una programación que se dará a conocer al completo la próxima primavera. Israel Galván cerrará con la “Carmen” en el 150 aniversario junto a la Orquesta Sinfónica de Sevilla. Grandes maestros como Aurora Vargas, José de la Tomasa y Manuela Carrasco también participarán.

Etiquetas
stats