La Feria de Sevilla se queda sin circo: precintado por ocultar una “caseta-discoteca”

Anuncio del circo 'Sensaciones'  entre el 13 y 20 de abril.

SevillaelDiario.es

1

El 'Circo Sensaciones', situado en la calle del Infierno de la Feria de Abril de Sevilla, ha sido precintado este sábado de pescaíto, después de que se descubrieran sus pretensiones de funcionar como una “caseta-discoteca” sin tener licencia para dicha actividad. Así lo han explicado a Europa Press fuentes municipales, una vez precintada la carpa por parte del servicio de bomberos.

Para este 2024, el circo había anunciado 'El gran show de la Feria' del 13 al 20 de abril, incluyendo cena pescaíto por 35 euros para este sábado.

Además de ofrecer comida y bebida como otra caseta más, anunciaba también actuaciones de Cantores de Híspalis, María de la Colina o Requiebros, junto a los clásicos números circenses de acróbatas y equilibristas.

Detalles del expediente

Según el expediente consultado por esta agencia, la actividad de circo no es compatible con otra simultánea dentro del recinto por motivos de aforo y evacuación. Los organizadores del espacio no han aportado la documentación técnica requerida por las autoridades (relativa al aforo, la disposición del público, las vías de evacuación, la estabilidad de la estructura o extintores).

Por todo ello, se ha tomado la decisión de precintarlo al no poderse garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en la actual normativa de protección contra incendios.

Etiquetas
stats