La Fiscalía solicita seis años de cárcel al director de una residencia de Sevilla por cinco delitos en la atención a los mayores
La Fiscalía de Sevilla, a través del fiscal especializado en Mayores y Discapacidad, ha presentado en el juzgado el escrito de acusación contra el director de la residencia de mayores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de la capital en el que solicita cinco años y nueve meses de prisión, según informa la Fiscalía Superior de Andalucía en una nota de prensa.
El director fue denunciado por la Fiscalía de Sevilla en junio del pasado año por las diversas irregularidades en la atención y cuidados a los mayores y en el funcionamiento de la residencia, tras la clausura por parte de la Junta de Andalucía. En ese momento, se contabilizaban diecinueve residentes y se apreciaba un deterioro cognitivo en ocho de ellos y sólo dos estaban valoradas por la Ley de Dependencia. Las irregularidades se detectaron en las inspecciones realizadas por el Servicio de Inspección de la Junta de Andalucía desde los 2018 a 2022.
El escrito del Ministerio Público incluye en su escrito de acusación cinco delitos en la atención a los mayores y funcionamiento de la residencia. Pide dos años por los 19 delitos contra la integridad moral de personas con discapacidad. Tres años y un mes por los 19 delitos de abandono de personas de especial protección. Estos dos delitos están recogidos en el artículo 77 del código penal.
También señala el delito de lesiones cometido por comisión de omisión sobre personas sometidas a guarda en centro privado residencial a una pena de 70 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Otro delito por falsedad en documento privado ocho mes de prisión y un delito de omisión del deber de socorro a la pena de cinco meses con cuota de cinco euros diarios.
0