La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El otoño se echa encima de Sevilla con nubosidad, lluvias y descenso térmico

La lluvia ha hecho su aparición este domingo y repetirá durante la semana.

David Gómez López

0

La provincia de Sevilla se adentra en una semana típicamente otoñal, que ya tocaba. Tras un domingo con un primer envite de lluvias que han hecho su aparición por la tarde, ahora llegan un par de días de transición. Así, durante la jornada del lunes, todavía se espera algo de inestabilidad residual, con algunos chubascos, pero con cielos más despejados y variables. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, dejando máximas alrededor de los 25 ºC y mínimas que sí serán más frescas, bajando hasta los 14/16 ºC.

El martes se espera un aumento progresivo de la nubosidad, con cielos que alternarán entre nubes medias y altas y claros temporales, que irán tornando hacia cielos cubiertos al final del día y sin descartar lluvias de cara a la noche, debido al acercamiento de una nueva borrasca que será más activa y dejará una jornada de miércoles pasada por agua, con lluvias que podrían ser fuertes y persistentes. Además, para esa jornada de miércoles se espera un descenso acusado de las temperaturas, con máximas que oscilarán alrededor de los 18/22 ºC. El viento soplará con rachas moderadas o fuertes en momentos puntuales.

Semana de idas y vueltas

El jueves no será un día muy diferente, con la llegada de una segunda borrasca que volverá a traer lluvias y viento intenso a la provincia, dejando una parte central de la semana con ambiente muy inestable, propio del otoño. El viernes ya se espera una ligera estabilización del tiempo, con cielos más despejados y ambiente más tranquilo, aunque con algo de inestabilidad residual que dejará algunos chubascos locales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o en ligero ascenso.

Y para finalizar la semana, los modelos apuntan a que se continuará con la entrada de nuevos sistemas frontales a la Península Ibérica, que habrá que seguir de cerca para ver el impacto final en la provincia. En definitiva, el otoño se echa encima de Sevilla durante la próxima semana, acompañado de las tan ansiadas lluvias y la normalización de unas temperaturas que estaban dejando un inicio de estación anormalmente alto. Todo ello, con una tendencia a medio plazo a continuar con este régimen de lluvias llegadas desde el oeste.

Etiquetas
stats