La plantilla de Isla Mágica convoca huelga el fin de semana de Halloween para exigir mejoras salariales

Archivo - Parque temático Isla Mágica en Sevilla.

EP

0

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha anunciado la convocatoria de una huelga de cuatro días en el parque temático Isla Mágica. La huelga está programada para los días 28, 29 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana previo a la celebración de Halloween.

La medida de presión se lleva a cabo debido a la “negativa” de la dirección de Isla Mágica a acordar salarios justos y condiciones laborales dignas para su plantilla.

La central sindical CCOO de Sevilla ha ratificado la decisión de convocar la huelga en una asamblea de trabajadores. La principal intención de la huelga es “denunciar la situación insostenible que viven quienes trabajan en el parque temático”.

Beneficio de 12 millones de euros

Según detalla el sindicato, a pesar de que la empresa ha tenido un beneficio neto de casi doce millones de euros entre 2022 y 2023, continúa pagando a su personal el Salario Mínimo Interprofesión (SMI). Además, los trabajadores se enfrentan a turnos partidos con interrupciones de hasta tres horas, jornadas completas al aire libre bajo olas de calor y en condiciones de temperatura extrema.

CCOO agrega que la empresa está proponiendo asignar turnos sin respetar el orden de la bolsa de trabajadores, lo que dejaría al personal sujeto únicamente a llamamientos, además de plantear jornadas laborales irregulares que dificultan la conciliación familiar.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha señalado que “la empresa se justifica afirmando que ha realizado un esfuerzo para cumplir con el SMI, al que está obligada por Ley, pero esto se debe a que lo que antes pagaba era un salario insuficiente”.

En este contexto, CCOO exige a Isla Mágica “un respeto y reconocimiento a una plantilla que trabaja arduamente por la empresa”. La central sindical considera que la dirección de la empresa necesita cambiar radicalmente su actitud hacia los trabajadores y trabajadoras.

Etiquetas
stats