EL TIEMPO EN SEVILLA

Los Reyes Magos traen frío y ambiente polar a la provincia de Sevilla

El frío se dejará sentir con fuerza estos días en Sevilla.

David Gómez López

0

Francis, la borrasca que ha marcado la agenda del fin de semana, se irá retirando poco a poco por el oriente andaluz, aunque todavía este domingo ha generado precipitaciones importantes en muchos puntos, con chubascos y tormentas intensos que han afectado especialmente a la zona sur de la provincia, con acumulados que han superado los 20-40 litros en algunas zonas.

Tras la paulatina retirada de las lluvias, ahora las precipitaciones se intercambian por frío. Las bajas temperaturas serán lo más destacado de cara a los próximos días, siendo la responsable la irrupción de aire muy frío de origen ártico polar, que llegará durante la jornada del lunes.

Es por ello que el lunes será menos lluvioso pero más frío, aunque no se descartan chubascos locales durante el día en puntos de las sierras, que en cualquier caso serán débiles y en forma de nieve en zonas medias de llegar a caer. Atención de cara a la tarde noche de esta jornada, ya que el frío se intensificará, esperando que para la madrugada del martes se generen heladas en amplias zonas del norte de la región.

La jornada más fría se espera que sea el miércoles, con la previsión de que en la madrugada se generen heladas en prácticamente toda la provincia, salvo zonas del bajo Guadalquivir, mientras que las máximas se quedarán por debajo de los 10/12 ºC en toda la región.

El avance de la semana, a partir del jueves, será poco lluviosa y fría, con la previsión de que las temperaturas, aunque se recuperen ligeramente, continúen frías y se puedan registrar algunas heladas en puntos de montaña. Los cielos seguirán variables, con mayoría de ratos de sol, aunque para el sábado una nueva borrasca podría visitar la provincia.

Etiquetas
stats