La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'El Roto', en Alcalá de Guadaíra

El artista Andrés Rábago 'El Roto' ha mantenido un encuentro con los alumnos de Bachillerato de Arte del IES Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra.

EP

0

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha recibido este viernes la visita del conocido artista Andrés Rábago 'El Roto' quien, han mantenido un encuentro con los alumnos de Bachillerato de Arte del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tierno Galván en la sala superior del Museo de la localidad para hablarles de su trabajo pictórico que se expone bajo el título de 'Luciérnagas' hasta el próximo 28 de febrero.

Los alumnos han contemplado la obra del artista, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que atesora una gran experiencia como viñetista en distintas publicaciones como Diario 16, El Independiente y El País, entre otros. Un trabajo “cargado de una intensa sátira social, que sirve para despertar la conciencia y la creatividad”, ha subrayado el Consistorio alcalareño en una nota de prensa.

Rábago les ha explicado las claves de su trabajo y las características de la exposición “en la que presento personajes que habitan un lugar paralelo e intermedio y en los que propicio momentos que todos podemos habitar en un punto y en una zona de transición de nuestra vida”.

El arte que alumbra

'Luciérnagas' es un trabajo que invita a la reflexión y la esperanza de que a falta de las luces nocturnas de estos insectos, de los que cada vez quedan menos, el arte nos alumbre en tiempos de oscuridad.

La colección se compone de 21 pinturas y 12 dibujos, obras que reflejan el fondo metafísico y reflexivo del artista madrileño. Se podrá visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde (de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas), sábados, domingos y festivos (de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas).

Etiquetas
stats