La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Elecciones Municipales
Sánchez Gordillo reaparece tras anunciarse que no será candidato en las municipales

El alcalde de Marinaleda, en primera fila de la presentación del libro de Cintora.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

El histórico dirigente jornalero y de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda desde 1979 y alejado de la vida política por motivos de salud, ha reaparecido en público con motivo de la presentación de un libro en el municipio sevillano, justo después de informarse de que no se presentará a la reelección por primera vez en toda su trayectoria.

Según se refleja en las redes sociales del Ayuntamiento, Sánchez Gordillo acudió el pasado a la presentación del libro 'No quieren que lo sepas', del periodista Jesús Cintora, dentro de las actividades programadas en el municipio en la Semana Cultural que cada año es alternativa a la Semana Santa para los vecinos de este pueblo.

En primera fila

El veterano alcalde aparece en las fotografías sentado en la primera fila junto a otro histórico de su partido, Diego Cañamero, visiblemente más delgado que en las últimas fotos en el mismo perfil de Facebook, y sin el habitual pañuelo palestino que ha lucido en sus actos públicos.

Con 74 años y problemas de salud, en las próximas elecciones municipales Sánchez Gordillo dará paso al relevo en la candidatura de la confluencia de izquierdas, pero aún no ha hecho público quién será el cabeza de lista. Los vecinos lo dan por hecho, pero nadie quiere verbalizarlo hasta que el propio Gordillo lo anuncie de manera oficial.

De todas formas, es un secreto a voces que el próximo candidato a la Alcaldía de Marinaleda podría ser Sergio Gómez, primer teniente alcalde y responsable de Urbanismo y Obras, que es quien se encargó, precisamente, de dirigir el acto de la presentación del libro de Cintora.

Sus complicaciones de salud han provocado desde hace meses que paulatinamente se haya ido apartando de sus tareas en la alcaldía, y ha sido Sergio Gómez el que ha venido asumiendo las responsabilidades.

Alcalde con mayoría absoluta

El veterano dirigente se presentó en el 2019 a las elecciones municipales por Adelante Marinaleda, formación con la que obtuvo el 48,5 por ciento de apoyos (6 concejales), frente al 46 por ciento del respaldo de Avanza (5 concejales), un resultado muy alejado de las mayorías absolutas que Sánchez Gordillo ha cosechado durante muchos años.

Etiquetas
stats