La semana arranca con lluvias y temperaturas en ascenso
Las lluvias caídas este fin de semana suponen un nuevo alivio para el campo sevillano, registrando un acumulado de precipitación, entre el jueves y el domingo, de más de 100 litros por metro cuadrado en muchos puntos de la provincia. Y la previsión es que siga lloviendo durante la jornada del lunes y primera mitad del martes, por lo que seguirán sumando litros en este nuevo episodio de lluvias, aunque eso sí, lo harán de una forma mucho menos intensa.
Para la jornada del lunes las lluvias seguirán entrando de nuevo por el oeste de la región, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en algunos momentos del día, especialmente por la mañana en la Sierra Sur de Sevilla, donde podrán aguantar más las precipitaciones, en el resto de la provincia se irán abriendo claros a lo largo del día.
Las temperaturas sufrirán un fuerte ascenso, sobre todo al norte de Sevilla donde sumarán entre 5-7 ºC tanto en las máximas, como en las mínimas, por lo tanto, se dejará atrás el ambiente plenamente invernal que se había establecido el fin de semana y se volverá a rondar los 20 ºC de máxima en muchos puntos de la región, así como los valores de 5-8 ºC en las mínimas. Viento de componente oeste moderado, con algunas rachas fuertes, especialmente al sur de la provincia.
Martes, tendencia a la estabilización
Durante la jornada del martes la situación tenderá a estabilizarse, con algunas lluvias residuales, sobre todo por la mañana, acompañadas de mucha nubosidad de tipo bajo que irá alternando con el sol. Tendencia que seguirá el miércoles, cuando los ratos de sol aún serán mayores, no esperándose ninguna precipitación en la provincia, pero sí presencia de nubosidad.
Los valores de humedad, después de varios días de lluvias, serán altos, por lo que, ambas jornadas podrían estar caracterizadas por nieblas en los primeros momentos del día, que pueden ser localmente persistentes en zonas de cuencas. Las temperaturas seguirán sumando algún grado más, pudiendo rozar los 25 ºC de máxima para mediados de semana, y unas mínimas que se pueden quedar por encima de los 10 ºC en prácticamente toda la provincia, salvo zonas de sierra. El viento amainará, y soplará débil de componente variable o ligeramente del este.
Resto de la semana
El resto de la semana viene marcado por el acercamiento de algunos frentes por el oeste de la península, que en principio no nos afectarán, aunque sí proporcionarán nubosidad de tipo medio y alto en la jornada del jueves y viernes, y posibilidad de algunas lluvias, que en general serán muy débiles y locales, más posibles en Sierra Morena.
En cuanto a los termómetros, la previsión es que no varíen demasiado, oscilando entre los 19-22 ºC de máxima en toda la provincia y unas mínimas que no serán frías, entre los 7-12 ºC en toda la región. Temperaturas que se mantendrán similares para el fin de semana, donde el anticiclón hará acto de presencia, estabilizando el tiempo y dejando unas jornadas mucho más soleadas.
0