Semana de lluvias y fuertes vientos en la provincia de Sevilla

Se esperan fuertes rachas de viento durante toda la semana

David Gómez López

0

El frente generado hace varias semanas en el Atlántico, que conduce las borrascas hasta nuestra región, continuará abierto de par en par, dejando una semana muy lluviosa. Las previsiones apuntan a una secuencia casi sin descanso de lluvias, que irá acumulando muchos litros sobre la provincia. Unas lluvias que caen sobre un terreno ya harto de agua, por lo que se prevé que los arroyos y los ríos ganen caudal durante esta semana, al mismo tiempo que los embalses seguirán aumentando sus reservas y no se descartan los primeros desembalses.

De esta forma, la semana comenzará con un tiempo muy revuelto, la nubosidad y las lluvias estarán presentes a lo largo de todo el día, aunque durante la jornada de mañana serán más en forma de chubascos intermitentes, con vientos intensos de componente oeste. Las temperaturas subirán notablemente en toda la región, dejando un ambiente más suave en comparación con el fin de semana.

El martes la situación se tornará aún más inestable, con el acercamiento de la parte más activa de la borrasca, que dejará una jornada de lluvias fuertes y persistentes en toda la provincia. Atención también al viento, que soplará fuerte o muy fuerte de componente oeste. Las temperaturas bajarán levemente, dejando máximas que rondarán los 15/17 ºC y mínimas que se quedarán alrededor de los 7/10 ºC.

La previsión no dará tregua, esperando que el miércoles una nueva perturbación asome por el oeste, irrumpiendo en la provincia de nuevo con fuerza. Las lluvias durante esta jornada serán intensas y continuarán acompañadas de esas rachas intensas de viento del oeste. Las temperaturas apenas sufrirán cambios.

La previsión para la segunda mitad de la semana no augura muchos cambios y lo más probable es que las lluvias aparezcan durante todos los días, siendo el jueves y el viernes los días más lluviosos, dejando un fin de semana más variable y con temperaturas que podrían volver a bajar.

En definitiva, la situación se prevé complicada durante los próximos días, por lo que se recomienda tener siempre a mano el paraguas, ropa de abrigo e impermeable, y estar muy atentos a las posibles complicaciones que se pudieran dar en carretera y vías urbanas por desbordamientos o caída de objetos debido a las rachas de viento.

stats