¿Cómo hacer un podcast profesional? El futuro del periodismo sonoro, en la Asociación de la Prensa de Sevilla

Taller podcast 1280x641

SevillaelDiario.es

0

Con una duración de dieciséis horas lectivas, el taller El podcast: futuro para el periodismo sonoro será impartido por Juanlu Sánchez, periodista, cofundador y subdirector de elDiario.es que dirige ‘Un tema Al día’, formato diario de información reconocido con el Premio Ondas al Podcast Revelación 2023. El taller se desarrollará presencialmente en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) en la semana del 12 al 16 de febrero, siendo las cuatro primeras sesiones de tres horas de duración y la última de cuatro.

Destinado a que el alumnado adquiera conocimientos prácticos para la realización profesional de podcasts periodísticos de diferente formato sin necesidad de grandes inversiones, el programa del taller aborda desde la concepción y el guion hasta nociones específicas de grabación y locución en un sector con necesidades diferentes a la de la radio. Partiendo de su experiencia diaria, el docente transmitirá las claves para iniciarse en un sector incipiente y las nociones de producción necesarias para poner en marcha un proyecto. El taller incluye sesiones prácticas de grabación, solución de problemas habituales y edición básica de audio en un software especializado.

Docente e inscripciones

Juanlu Sánchez (Sevilla, 1983) es periodista, cofundador y subdirector de elDiario.es, donde actualmente dirige el podcast Un tema Al día, con más de 100.000 suscriptores diarios y reconocimientos como el Premio Ondas al Podcast Revelación 2023. También es autor de una newsletter diaria con 150.000 suscriptores. Comenzó su carrera como redactor de la Cadena SER para luego dar el salto a la innovación digital. Fue también cofundador del medio digital especializado en derechos humanos Periodismo Humano. Como reportero, se especializó en coberturas sociales multimedia. Colabora como analista de actualidad en radio y televisión. Ha impartido clases de innovación periodística en diferentes universidades y seminarios de España y América Latina.

Las personas interesadas en la realización del taller han de mandar un email a la APS, indicando en el asunto “Podcast”. En el caso de los compañeros que se encuentren en situación de desempleo, deberán adjuntar su tarjeta de demanda de empleo en vigor. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de petición, teniendo preferencia en su realización los miembros de la APS. Desde la gerencia de la APS se indicará el modo de formalizar la plaza.

Etiquetas
stats