Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

El Socialistómetro: ¿Cuánto le ha ilusionado a usted la conferencia del PSOE?

Uno de los flyers del Socialistómetro, con Pablo Iglesias fundido con cientos de hombres socialistas que han formado parte del Congreso de los Diputados.

1.- ¿Al escuchar las propuestas del Nuevo PSOE usted ha pensado?

A.- Se me están quemando las cocretas.

B.- Eso ya lo dijo esa joven promesa de la canción: Rosa Díez.

C.- España está como está por culpa de Zapatero, que se orinó en las víctimas del terrorismo enfundado en su turbante de infiel.

D.- Hemos tenido momentos malos, pero noto como mi corazón vuelven a hincharse de gozo.

E.- Los problemas del PSOE empezaron con los sudetes. Ya entonces usted esbozó un plan de recuperación del socialismo que NADIE aceptó por innovador y por enfrentarse a la oligarquía del partido.

2.- ¿Cree que Rubalcaba sale fortalecido de la conferencia del PSOE?

A.- ¿Rubalcaba es el de barba?

B.- Rubalcaba no es la solución que España necesita, haría falta alguien dinámico y que no esté viciado por las dinámicas internas de los partidos. Por ejemplo, Rosa Díez.

C.- Rubalcaba no encontraría su culo ni aunque tuviera la cabeza metida dentro de él, que es dónde la tiene desde 1982.

D.- Rubalcaba ha sido capaz de lanzar un discurso ágil y juvenil. Puede liderar el PSOE o la Champions, que lo hará bien. Como cualquier otro dirigente del PSOE.

E.- Rubalcaba está atrapado en una guerra de posiciones, ni Chacón, ni los barones, ni el guerrismo son capaces de dibujar un mapa de la actual contingencia.

3.- ¿Cual es la medida que le pareció mas interesantes de las que se plantearon?

A.- La del IRPF de los parados y la de la Casa Real, que la van a hacer transparente, ¿no?

B.- Todas las que copiaron de ese programa único que es el de Unión Progreso y Democracia.

C.- No presentaron ninguna medida, solo el contumaz separatismo bambi con el que dan aliento a las huestes separatistas y penosas retóricas sociocomunistas a-lo-chavez que no es lo que España necesita.

D.- Todas por igual. Fue un festival de luz y color. Hasta por momentos pude ver a Rosa León interpretando su famoso tema, “Los cochinitos”.

E.- No se trata de propuestas concretas, si esto lo viene diciendo usted desde los ochenta. Que sin cojones, no hay partido.

4.- ¿Cree que han sido capaces de resolver las tensiones internas sobre la cuestión territorial y la organización del estado?

A.- Yo de eso ni entiendo ni quiero entender.

B.- Separatismo y más separatismo. Solo hay un líder político capaz de reordenar esta tensión que es España ahora mismo: Albert Riv... Digo, Rosa Diez.

C.- El PSOE lleva dentro de si la antiespaña, el federalismo caduco y la hueste guerracivilista. Nos trajeron las checas y ahora nos traen a los polacos.

D.- Es un tema completamente superado gracias al diálogo y la capacidad de generar acuerdos.

E.- Aqui el problema se resuelve con escuadra y cartabón, pero no hay voluntad de resolución ni una propuesta integral. Y no se meten goles. Y sin goles no hay equipo.

RESULTADOS

MAYORIA DE A: A usted esto de la conferencia del PSOE ni le va ni le viene. Quizás en el pasado consideraba el partido un elemento importante en su vida, ahora mismo forma parte del mismo paisaje que los anuncios.

MAYORIA DE B: Es posible que sea usted de UpyD y no lo sepa aún. ¿Se ha fijado en si su orina, últimamente, es magenta?

MAYORÍA DE C: Enhorabuena, forma usted parte del grupo de españoles al que más ha importado la conferencia del PSOE: Los que los odian.

MAYORIA DE D: Usted vive por y para el PSOE. Hace mucho frío ahí fuera, en la inmensidad de las opciones parlamentarias como para ponerse a buscar otras cosas ahora.

MAYORIA DE E: Es usted del ejército regular de cuñaos que forman parte de las filas del PSOE casi desde su formación. Nada de lo que diga impedirá que les vote una y otra vez.

Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

Etiquetas
stats