Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA cree que la EPA demuestra que el empleo no crece por los falsos autónomos

ATA cree que la EPA demuestra que el empleo no crece por los falsos autónomos

EFE

Madrid —

0

La federación de autónomos ATA ha defendido hoy que los datos de la encuesta de población activa “vienen a desmontar los argumentos” de que el empleo por cuenta propia creado corresponde a falsos autónomos, según recoge en un comunicado.

ATA ha destacado que en el último año el colectivo de trabajadores por cuenta propia ha descendido en 49.700 personas ante la caída de los autónomos sin trabajadores a su cargo, que pierde 45.700, y familiares colaboradores, con 16.900 menos, que no ha podido compensarse con el repunte de los autónomos empleadores, en 11.700, y miembros de cooperativas, en 1.200.

En este entorno “subir impuestos y aumentar las cotizaciones a los autónomos no son precisamente medidas que estimulen la creación de empleo, el emprendimiento y la actividad económica”, ha considerado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en el comunicado.

Etiquetas
stats