Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas celebra su vigésimo aniversario

Doña Letizia junto a los representantes de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas

elDiario.es

0

Se cumplen veinte años del nacimiento de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de prensa por número de asociados actualmente activa en España.

Con unas 160 empresas editoras de en torno a un millar de cabeceras impresas, y otras tantas digitales, la AEEPP es la única asociación de prensa que forma parte de las grandes confederaciones empresariales nacionales (CEOE y Cepyme), y una de las más activas en el ámbito internacional, en el que ha sido una de las fundadoras de la European lnnovative Media Publishers.

Entre sus asociados no solo se encuentran algunos de los medios más difundidos y leídos, sino también muchos de los más innovadores del sector. La AEEPP es también la asociación más heterogénea y la que mejor representa la edición de prensa en España, pues cuenta con editores de distintas periodicidades, tipos de contenidos y modelos económicos.

Durante todo el año 2020, la AEEPP desarrollará su programa de celebraciones, que incorpora una serie de actividades y eventos para conmemorar este vigésimo aniversario. Un programa que ya arrancó en junio del pasado año con una audiencia con SM la Reina Dña. Letizia, y que culminará en un acto central del que se informará en breve.

La AEEPP celebró su Asamblea General Constituyente el 20 de enero del año 2000, en el Hotel Cuzco de Madrid, bajo el liderazgo de Miguel de Haro, editor fundador de IPMark. Se culminaba así un proceso iniciado varios años atrás por un reducido grupo de empresarios editores que querían crear una institución que les representara y velara por los intereses del sector de prensa periódica.

En la Asamblea Constituyente, Miguel de Haro fue elegido presidente de la asociación, cargo que ejerció hasta el año 2004, en que fue elegido Arsenio Escolar, que desempeña aún la presidencia tras cuatro procesos electorales consecutivos. Tras dejar la presidencia, Miguel de Haro fue nombrado presidente de honor de AEEPP, cargo que ejerció hasta su fallecimiento, en julio de 2018.

Etiquetas
stats