Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malaysia Airlines comunica por SMS a los familiares que los pasajeros del MH370 están muertos

Avión chino divisa posibles restos del avión de Malaysia Airlines

AGENCIAS

Pekín —

Malaysia Airlines ha comunicado ya a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el 8 de marzo, que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

La comunicación se ha realizado a través de un SMS remitido a los familiares. En él, Malaysia Airlines señala que “lamenta profundamente” que tengan que asumir “más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido”. “Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico”, indica la compañía aérea.

Declaración del primer ministro

Poco después de este anuncio, el primer ministro malasio, Nayib Razak, hizo una declaración pública para confirmar la noticia. La última información recogida por los satélites indica que la última localización conocida del aparato estaba “estaba en mitad del Océano Índico, al oeste de Perth”, en la costa occidental de Australia.

“Se trata de un lugar remoto, lejos de cualquier posible punto de aterrizaje”, dijo Razak para confirmar que el vuelo desapareció en algún punto de la zona sur del Índico.

Posibles restos del avión

La tripulación de un avión chino ha divisado este lunes varios “objetos sospechosos” que podrían ser restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado día 8 con 239 personas, según la agencia oficial china Xinhua.

El avión chino, uno de los que participan en la operación multinacional de búsqueda y rescate, ha indicado que las coordenadas de los objetos son 95,1113 grados longitud este y 42,5453 latitud sur en el sur del océano Índico.

El avión chino, según Xinhua, se encuentra en contacto con el centro de mando australiano y el rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve), que se dirige hacia la zona y ha cambiado su rumbo para acercarse hacia donde se encuentran los objetos sospechosos.

Según un reportero de la agencia que viaja en el avión, la tripulación vio dos objetos relativamente grandes, y muchos otros de menor tamaño y color blanco esparcidos en un radio de varios kilómetros. La tripulación del aparato chino ha solicitado al mando central en Australia que envíe otros aviones al área para examinarla en mayor profundidad.

Australia amplió hoy la zona de búsqueda en el Índico de los posible restos del avión desaparecido después de que un satélite francés proporcionara nuevas imágenes sobre objetos que pueden pertenecer a la aeronave malasia. El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo que las nuevas imágenes sitúan los restos a unos 850 kilómetros al norte de la actual zona de búsqueda, lo que supone 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

Por ello, el operativo de búsqueda liderado por Australia se expandió a 68.000 kilómetros cuadrados.

La búsqueda se lleva a cabo en medio de las previsiones de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a causa del ciclón Gillian, que se espera pase a unos 1.000 kilómetros de la zona de atención, según la agencia australiana AAP.

El avión de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces se desconoce su paradero. Sí se conoce que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Etiquetas
stats