Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril pide preservar la intimidad de la niña cuyos padres son investigados

EFE

Madrid —

0

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido preservar la intimidad de la niña de 11 años cuyos padres son investigados por presunta estafa en relación con las donaciones que recibieron por la enfermedad de su hija.

Becerril ha reclamado a la Fiscalía que, de forma urgente, inste al juez competente para que adopte las medidas necesarias para preservar la intimidad y los derechos fundamentales de la niña, explica la institución.

Para este caso, del que la defensora recuerda que se están haciendo continuas referencias en medios de comunicación y redes sociales, pide evitar dar el nombre de la menor y las circunstancias personales, incluidas las de carácter médico, que le afectan.

“La dignidad y los derechos fundamentales de esta niña deben ser preservados y prevalecer en todas las circunstancias”, señala en un comunicado.

La institución recuerda que su estudio “La escucha del menor, víctima o testigo” (2015) señaló que “la preservación de la intimidad del menor víctima o testigo es una necesidad esencial y transversal que abarca desde la denuncia hasta la sentencia y aún después”.

Por ello, la defensora del Pueblo recomendó a la administración competente “fomentar la autorregulación de los medios de comunicación social de titularidad pública y privada en orden a preservar la intimidad, la dignidad y los derechos de las víctimas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del Estatuto de la víctima (Ley 34/2015)”, señala.

Etiquetas
stats