Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE augura un impulso del empleo con la campaña navideña

La CEOE augura un impulso del empleo con la campaña navideña

EFE

Madrid —

0

La CEOE ha confiado en que la recuperación del empleo tome impulso con la campaña navideña, para consolidarse en los meses siguientes, “si no se ve afectada por tensiones e incertidumbres en el panorama nacional e internacional”.

En un comunicado, la patronal ha explicado que los datos de paro registrado, afiliación a la Seguridad Social y contratos conocidos hoy reflejan la tendencia favorable de la recuperación del empleo, aunque no ocultan las cifras de desempleo existente ni la necesidad de impulsar el ritmo de crecimiento del empleo.

Así, la CEOE pide al nuevo gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre que cuente con las empresas en este proceso de recuperación, para acometer las adaptaciones y reformas, sobre la base del diálogo y la concertación social.

De esta forma, pide un marco normativo que contribuya a incrementar la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico y con ello a la creación de empleo sostenida.

Los cambios deben favorecer la reactivación económica y la flexibilidad de las condiciones en las que desarrollan su actividad las empresas, para mejorar su capacidad de adaptación a la realidad cambiante y hacer posible que el crecimiento se traduzca en creación de empleo, ha dicho.

Asimismo, ha añadido que es fundamental continuar facilitando el acceso de las empresas a la financiación y evitar que incrementos de los costes laborales obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas del mismo.

Etiquetas
stats