Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSI-F denuncia que educación y sanidad se han convertido en empleo estacional

Empleo no hará comentarios positivos de los datos del paro en sede oficial

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado hoy la “debilidad estructural” de las políticas de empleo y ha denunciado que la educación y la sanidad se hayan convertido en “empleo estacional”, como a su juicio se ha puesto de manifiesto en el desempleo de octubre.

En un comunicado para comentar el paro registrado en octubre -mes en el que subió en 82.327 personas, de manera que el número total de parados se situó en 4.176.369- el sindicato afirma que los datos de la Seguridad Social muestran “una vez más la precariedad en el empleo. en dos ámbitos fundamentales de nuestro Estado del bienestar”.

Así, recuerdan que aunque la Educación tira hacia arriba en octubre, con 110.312 contrataciones (en septiembre se produjeron otras 62.420 coincidiendo con el inicio del curso escolar), durante los meses de junio, julio y agosto se dieron de baja un total de 194.297 empleos.

“Es decir, se han perdido más de 18.500 puestos de trabajo”, han resaltado.

De la misma manera, han denunciado la pérdida de 52.300 profesionales en la sanidad durante los meses de octubre (-33.612) y septiembre (-18.770).

“Rechazamos que la educación y la sanidad española se conviertan en sectores de empleo estacional, tal y como ocurre, por ejemplo con la hostelería o en el campo”, han asegurado.

CSIF ha exigido al Gobierno un plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde a la situación, que acabe con la tasa de reposición que establece el Gobierno todos los años.

“Esta cuestión debería incluirse en un pacto de Estado por las Administraciones Públicas, que incluyera a todas las fuerzas políticas que aspiran a obtener representación parlamentaria”,

Etiquetas
stats