Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio estima que la creación de empleo continuará con dinamismo

EFE

Madrid —

0

La Cámara de Comercio de España ha estimado hoy que el proceso de creación de empleo proseguirá con dinamismo durante la segunda mitad del año y prevé que, al final del ejercicio, la tasa de paro se situará en torno al 16 %.

En un comunicado tras conocerse la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, la Cámara de Comercio ha valorado que el aumento de la ocupación y la caída del paro “reflejan la fortaleza de la economía española durante el primer semestre del año” y ha augurado que en 2018 el empleo continuará creciendo a tasas superiores al 2 %.

Sin embargo, ha señalado que a pesar de la favorable evolución de los datos, la tasa nacional de desempleo sigue duplicando a la de los socios europeos, al tiempo que la población activa continúa reduciéndose.

En estas circunstancias, la Cámara de Comercio ha opinado que es necesario “mantener los esfuerzos políticos por consolidar la recuperación del mercado de trabajo español, y en particular, es prioritario mitigar las debilidades estructurales en su funcionamiento, especialmente en términos de calidad del trabajo”.

Entre los ámbitos de actuación preferente, ha indicado que “es preciso revisar la eficacia de las políticas activas de empleo, avanzar en la correlación entre la formación y la demanda de empleo, estimular la incorporación de población a la actividad productiva, o reducir la burocracia asociada al actual proceso de contratación”.

Etiquetas
stats