Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Calvo: “El 8 de marzo, a las calles”

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha hecho un llamamiento a manifestarse el 8 de marzo, Día de la Mujer, y ha asegurado que el PSOE estará a la vanguardia del feminismo pero “de manera discreta”, sin disputar su monopolio al resto.

“El 8 de marzo, a las calles, como siempre. Las socialistas fuimos de las primeras en salir, ese sitio va a ser nuestro (...) En este país las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia es nuestra, que el poder es nuestro. En esa vanguardia, de manera discreta, sin disputarnos el monopolio, estamos las mujeres socialistas”, ha indicado Calvo este viernes.

En una reunión sobre igualdad en la sede del PSOE, la vicepresidenta primera ha criticado al PP por que “nunca entendió y sigue sin entender” los pasos dados en “avances y derechos” y lo ha acusado de enfrentarse a las mujeres y al feminismo.

También ha denunciado el “fascismo” de Vox que trata, ha dicho, de “destruir consensos construidos durante 40 años”.

“Nos tendrán enfrente el 8M, pero nos van a tener enfrente todos los días”, ha subrayado Calvo, quien ha lamentado que la derecha quiera “arrastrar la política a la tensión”.

En ese sentido, ha pedido a las políticas feministas que den un salto para hacer política de manera diferente: “La política no puede ser una guerra ni un combate de boxeo (...), un combate inútil de cosas que a nadie le importan, pongamos Venezuela”, ha apuntado.

“Nos toca seguir innovando y vamos a innovar en muchas políticas feministas y de igualdad”, ha prometido, sobre todo en lo relativo a garantizar la seguridad de las mujeres y a ampliar sus libertades y derechos.

Calvo, que ha presumido de que su partido siempre ha tenido “vasos comunicantes” con el movimiento feminista, ha defendido que “toda la estrategia del Gobierno” es la de la igualdad de género: “Tenemos 22 ministerios de Igualdad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats