Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá explica mañana en el Congreso los trámites para derogar recortes del PP

Celaá explica mañana en el Congreso los trámites para derogar recortes del PP

EFE

Madrid —

0

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, comparece mañana en el Congreso para explicar los trámites para derogar el real decreto de recortes educativos del anterior Gobierno y tratar otros temas relativos al inicio del curso escolar 2018-19.

Celaá acude a la Cámara baja a petición propia pero también de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Grupo Mixto, que reclaman la derogación del citado decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, lo cual provocó, según han lamentado, “efectos devastadores” en la educación pública.

También el PP ha pedido que la ministra aclare las previsiones de financiación de las medidas propuestas por el Gobierno en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado julio o que especifique sus intenciones de retirar de la Lomce el requisito de “demanda social” para la oferta de plazas en la educación concertada.

Sobre la derogación del decreto de racionalización del gasto, Ciudadanos, por su parte, ha registrado unas preguntas parlamentarias para que el Gobierno aclare su intención de modificarlo y, por ejemplo, sean cinco y no diez los días permitidos en los centros para el nombramiento de un interino por sustitución transitoria.

Ciudadanos también quiere que el Ejecutivo desarrolle el estatuto docente para establecer unas condiciones laborales homogéneas en toda España.

Isabel Celaá comparece por segunda vez en la Comisión de Educación del Congreso, pues el pasado julio ya concretó algunos cambios que realizará en la Lomce, como que la nota de Religión ya no contará o que se dará preminencia a la escuela pública sobre la concertada.

A la espera de comenzar a trabajar en una ley orgánica que sustituya a la Lomce -“derogarla sin más no se puede porque nos quedaríamos sin legislación y no sería razonable”-, la ministra afirmó que abriría “un diálogo” con los centros concertados que segregan por sexo, es decir, separan a las niñas y los niños.

Etiquetas
stats