Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio de Abogados de Madrid condena la alambrada con cuchillas en Melilla

El Colegio de Abogados de Madrid condena la alambrada con cuchillas en Melilla

EFE

Madrid —

0

El Colegio de Abogados de Madrid ha condenado hoy el uso de la alambrada con cuchillas instalada en la valla separadora de Melilla con Marruecos “porque -dice- es un método que vulnera gravemente los derechos humanos” y los de grupos que viven “en condiciones de alta vulnerabilidad y sufrimiento”.

En una nota remitida a Efe, el Colegio de Abogados expresa su decisión de sumarse “a la condena de la sociedad civil” contra esta alambrada “que pone en grave riesgo la salud, la integración física y la vida de las personas migrantes”.

Los abogados también han enviado una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández, en la que piden al Gobierno “la no colocación y retirada inmediata” de esas alambradas que consideran “métodos e instrumentos considerados dispositivos inhumanos”.

El Colegio dice que ya ha remitido un escrito al Colegio de Abogados de Melilla informándoles sobre la petición realizada por la Junta de Gobierno al titular del Ministerio del Interior.

Hace unas semanas, el Gobierno decidió volver a instalar una malla “antitrepa” y la “concertina”, una trama de alambres y cuchillas para impedir la entrada irregular de inmigrantes.

Dicha alambrada, que había sido retirada a finales de 2007, provocó decenas de inmigrantes heridos durante las avalanchas de 2005.

Etiquetas
stats