Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea invita a presentar ideas para proyectos solidarios

La Comisión Europea invita a presentar ideas para proyectos solidarios

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) abrió hoy una convocatoria destinada a recabar ideas para poner en marcha proyectos en el marco del llamado “Cuerpo Europeo de Solidaridad”.

La UE dedicará 44 millones de euros de su presupuesto a los proyectos seleccionados en esta convocatoria, que está abierta a todos los jóvenes dentro y fuera de Europa, informó la CE.

El objetivo último del “Cuerpo Europeo de Solidaridad” es que los jóvenes adquieran experiencia profesionalmente valiosa al tiempo que contribuyen de forma solidaria a abordar los retos que afronta Europa, defendiendo así uno de sus valores fundamentales.

Desde que comenzó esa iniciativa en 2016, alrededor de 72.000 personas se han inscrito, con España a la cabeza (con 11.116 jóvenes).

Después de los españoles son los italianos y franceses los más interesados, con 10.754 y 6.767 personas registradas, respectivamente.

Además, el número de proyectos llevados a cabo bajo este cuerpo asciende a cerca de los 7.000 en solo dos años.

Los españoles realizaron 538 proyectos, posicionándose en tercer lugar detrás de Italia (631) y Rumanía (568).

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics; el de Presupuesto y Recursos Humanos, Günther Oettinger, y la de Empleo, Marianne Thyssen, señalaron la importancia de la solidaridad como valor europeo y que este fondo dotará a los más jóvenes de oportunidades para adquirir nuevos conocimientos y elaborar sus propias ideas para proyectos en esta materia.

Todos los jóvenes de 17 a 30 años pueden participar en proyectos solidarios tanto dentro como fuera de la Unión Europea mediante contratos laborales, voluntariados o prácticas.

La fecha límite para postular en esta convocatoria es el 16 de octubre, aunque para los proyectos de voluntariado el plazo termina el 18 de febrero de 2019.

Etiquetas
stats