eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Comisión Europea deberá revisar la proliferación de macrogranjas en España

Tres preguntas parlamentarias alertan sobre la multiplicación de proyectos de ganadería industrial de grandes dimensiones ubicados "la inmensa mayoría", en áreas de protección ambiental

El consumo de agua, la gestión de desechos orgánicos y el trato a los animales, ejes de las cuestiones sobre las que ha sido alertada la CE

El Gobierno considera saturados de estiércol once municipios aragoneses

Cerdos en una granja propiedad de Icpor Foto: Icpor Soria / Incarlopsa

La proliferación de macrogranjas en España ha provocado tres preguntas parlamentarias en Estrasburgo por las que la Comisión Europea tendrá que prestar atención a la mulitiplicación de estas instalaciones, sobre todo, en zonas de protección ambiental.

Las cuestiones abordan, por ejemplo, el boom de las explotaciones industriales de gran tamaño en Aragón durante el último año "ascienden a 45 entre avícolas, bovinas, ovinas y porcinas", explica una de las preguntas escritas. El Ejecutivo europeo también tiene que indagar sobre estos grandes proyectos en Castilla-La Mancha y en Castilla y León.

El denominador común, según el análisis del eurodipuado de Equo que las firma Florent Marcellesi, es el lugar de ubicación: "La inmensa mayoría están en la Red Natura 2000" de protección ambiental ya sean zonas de especial protección para aves o lugares declarados de interés comunitario (LIC). Y las consecuencias ecológicas que la industria ganadera intensiva suponen para el entorno.

El consumo de agua, los desechos orgánicos como los purines y el bienestar animal son los ejes a los que la Comisión Europea tendrá que atender. También sobre el cumplimiento de la legislación europea en materia medioambiental y trato con los animales. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha