Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid organiza la segunda edición de un campus taurino dirigido a niños de entre 8 y 14 años

Imágenes de los alumnos del Campus Taurino. Foto: Comunidad de Madrid

elDiario.es

Este lunes comenzó en Valdeolmos-Alalpardo la segunda edición del Campus Taurino de la Escuela de Tauromaquia dependiente de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’. Está dirigido a niños de entre 8 y 14 años. La actividad es responsabilidad del órgano de Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de Ángel Garrido.

Se celebrará hasta el sábado 7 de julio y, según detalla la web oficial de la Comunidad, los menores aprenderán a “coger los trastos”, a “diferenciar pelajes” de toro, las prendas utilizadas o Historia del Toreo, entre otras. El último día recibirán “una clase práctica” con alumnos y profesores de la Escuela. La Comunidad lo describe “una experiencia de ocio estival diferente” en la que conocer “los secretos y valores del mundo del toro”.

El campamento urbano, que se lleva a cabo en instalaciones municipales, se realiza en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, y también participa la Fundación Víctor Barrio. Según la Comunidad de Madrid, este año ha aumentado la demanda de plazas en un 50%. En el verano de 2017 se celebró la primera edición, que también dependió de Presidencia, con 42 alumnos de toda la región que pagaron una matrícula de 150 euros. Se impartió en la misma localidad, a donde se trasladaba a los niños en autobús desde Las Ventas.

La escuela de tauromaquia José Cubero Yiyo está gestionada por la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Cristina Cifuentes creó este recurso en febrero del 2016, después de que desapareciese el consorcio que formaba junto al Ayuntamiento de Madrid para gestionar la escuela Marcial Lalanda, a la que el Ejecutivo de Manuela Carmena retiró la subvención de 60.000 euros.

Etiquetas
stats