Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Consejos Sociales de las universidades apoyan los grados de 3 años

Wert no se ve desacreditado por los rectores, pues hacer grados de 3 años es opcional

EFE

Madrid —

0

La Conferencia de Consejos Sociales (CCS) de las universidades, que aglutina a los órganos de participación de la sociedad en los centros universitarios, ha valorado hoy la reforma que permite que haya grados de entre 3 y 4 años y másteres de entre 1 y 2 años.

En un comunicado, esta Conferencia ha calificado de “cambio positivo” el contenido del nuevo real decreto porque favorece la autonomía universitaria real, dota de mayor flexibilidad al sistema y permite que “cada universidad pueda tomar decisiones en un contexto competitivo y de internacionalización”.

Además, ha considerado que abarata el coste para los estudiantes dado que en la actualidad el 80 % de ellos no realizan estudios de máster tras cursar el grado.

No obstante, ha señalado que si fruto del cambio de sistema aumenta la tasa de transición (el número de estudiantes que cursan másteres tras el grado), “habría que estudiar, llegado el momento, una modificación al alza de la política de becas”.

La CCS también ha opinado que es “insuficiente” esta reforma universitaria porque hay planteados más retos en la Universidad: redimensionar su estructura, darle sostenibilidad financiera y dotarle de un sistema de gobierno claramente orientado a la satisfacción de las demandas sociales.

Para ello se necesita “una reforma estructural profunda de nuestro sistema universitario”, ha añadido.

La CCS agrupa a los Consejos de las universidades públicas y ha comenzado a integrar también a privadas. Entre las funciones de estos órganos están la supervisión y aprobación de los presupuestos de cada centro universitario así como de su oferta académica.

Etiquetas
stats