Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convenio de seguridad social entre Uruguay y EE.UU. entra en vigor en noviembre

Convenio de seguridad social entre Uruguay y EE.UU. entra en vigor en noviembre

EFE

Montevideo —

0

El convenio de seguridad social entre Uruguay y Estados Unidos firmado en 2017 entrará en vigor automáticamente a partir del próximo 1 de noviembre tras haber recibido la aprobación del Congreso norteamericano, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo, rubricado por ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, y por la embajadora de Estados Unidos en el país austral, Kelly Keiderling, da a los que se desempeñan en ambas naciones el derecho de sumar para su jubilación los años trabajados legalmente en cualquiera de las dos.

Además, prevé también la eliminación de la doble aportación a la seguridad social, lo que facilita “el flujo de trabajadores entre Estados Unidos y Uruguay y la operativa de empresas e instituciones internacionales”.

“No está bueno perder años de trabajo por mudarse de un país a otro. Gracias a este acuerdo, los trabajadores uruguayos y estadounidenses podrán armar su historia laboral con los años trabajados legalmente en ambos países”, expresó Keiderling a través de un comunicado.

El acuerdo, que beneficiará “a miles de ciudadanos” en los dos países, comenzó a negociarse en 2014 durante la visita del entonces presidente uruguayo, José Mujica, a su homólogo estadounidense, Barack Obama, y fue ratificado por el Parlamento del país austral en enero de este año.

Etiquetas
stats