Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica anuncia la mayor inversión hospitalaria en 50 años

En la imagen, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

EFE

San José —

0

El Gobierno de Costa Rica firmó este lunes el contrato para la construcción de un hospital en la provincia de Puntarenas (Pacífico central) valorado en 225 millones de dólares y que es considerada a mayor inversión hospitalaria del país en los últimos 50 años.

El hospital, de 73.132 metros cuadrados de construcción, será un conjunto de 10 edificios de 5 niveles cada uno, contará con 350 camas para internamiento, 12 quirófanos, cuatro salas de parto, 64 consultorios, y servicios de quimioterapia, cardiología, hemodinamia, optometría, cuidados intensivos, oncología, entre otros.

El contrato de construcción fue firmado por la estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que administra los centros de salud públicos del país, y el Consorcio Van Der Laat y Jiménez / INGELECTRA.

El contrato estipula que el hospital entrará en operación a finales del año 2022.

La obra será financiada con 170 millones de dólares de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos de la CCSS.

“Esta obra es un logro de gran impacto para el país. Se trata del proyecto más ambicioso que va a emprender la CCSS en las últimas décadas, la inversión es cuantiosa y la prestación de sus servicios serán de eco mundial por ubicarse en una zona altamente turística”, comentó la gerente de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS, la arquitecta Gabriela Murillo.

Según el Gobierno, este hospital beneficiará directamente a 315.000 personas de la provincia de Puntarenas, y que además será el más moderno del país y totalmente digital.

El presidente del país, Carlos Alvarado, quien asistió este lunes a Puntarenas como testigo de la firma del contrato de construcción, destacó que invertir en la CCSS es “invertir en la gente” y que el Gobierno “tiene la obligación de mantener una atención prioritaria sobre esta obra vital”.

Según el Gobierno esta es la inversión hospitalaria más grande del país en los últimos 50 años desde a construcción del Hospital México, en la capital San José.

Etiquetas
stats