eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs pide retirar la equiparación de gestación subrogada con tráfico de menores

- PUBLICIDAD -
Cs pide retirar la equiparación de gestación subrogada con tráfico de menores

Cs pide retirar la equiparación de gestación subrogada con tráfico de menores

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que, en aras del respeto al interés del menor, rectifique las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que equiparó la gestación subrogada con el tráfico de órganos o el de menores.

En un comunicado, Ciudadanos explica que ha presentado una proposición no de ley, para ser debatida en la Comisión de Igualdad, que declare la gestación subrogada como una práctica radicalmente ajena al tráfico de órganos o de menores.

La formación naranja recuerda que, en una entrevista a Efe, Carcedo ha señalado que "hay que tomar decisiones internacionales y declarar ilegales estas prácticas".

En este sentido, Ciudadanos destaca que es precisamente la legislación internacional la que reconoce los derechos de los menores nacidos por esta práctica para que puedan acceder plenamente a los derechos de ciudadanía que les corresponden como hijos de sus padres, españoles, en este caso .

También critica las declaraciones de la ministra Portavoz, Isabel Celaá, al término del Consejo de Ministros de hoy, donde ha dicho que la gestación subrogada le parece una compraventa de niños, y que no tiene nada más que decir.

Para Ciudadanos, con estas declaraciones, el Gobierno "atenta gravemente contra la dignidad y el interés superior del menor de los miles de niños y niñas españoles así nacidos en el extranjero, así como de sus padres".

Además, asegura que la gestación por subrogación "constituye una realidad tanto en España como en los países de nuestro entorno", por lo que asegura que "la mejor solución, la más garantista, es regular, no es cerrar los ojos ni prohibir".

"Se trata una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad que la legislación ha de tutelar y regular para conciliar los derechos en juego de todos los que participan y ha de ser acorde al interés superior de los menores así nacidos", destaca el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha