eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Defensa traslada a la justicia el hallazgo de un móvil en la cárcel en la que estuvo el guardia civil de 'la manada'

Los agentes encontraron un teléfono en la prisión militar en la que estuvieron el guardia civil y el militar condenados por abusos sexuales 

El preso que lo tenía aseguró que era de Antonio Manuel Guerrero, el Ministerio no ha podido confirmar esta acusación ni que lo hubiese utilizado 

El objeto fue detectado en una inspección rutinaria después de que los miembros de 'la manada' se marchasen de la cárcel

- PUBLICIDAD -
La aparición de La Manada en TV sería inmoral e insensato, denuncian los periodistas

EFE

El Ministerio de Defensa ha encontrado un móvil en una celda de la cárcel de Alcalá, la prisión militar en la que estuvieron el militar y el guardia civil de 'la manada", Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, tal y como ha adelantado La Sexta.

Fuentes oficiales del departamento de Margarita Robles explican a eldiario.es que el interno que poseía el teléfono aseguró que el teléfono era de  Guerrero. Tras hacer unas "averiguaciones", no han podido confirmar esta acusación y han trasladado este hecho al juzgado que está investigando las causas pendientes que tiene este interno. Además, a este preso le han abierto un expediente. 

Los funcionarios detectaron este objeto en una inspección rutinaria después de que los dos condena dos por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 hubiesen abandonado la cárcel.  La Audiencia Provincial de Navarra  decretó el pasado 21 de junio la prisión provisional bajo fianza de 6.000 euros de los cinco integrantes de 'la manada'. 

"Es difícil saber de quién es el móvil", aseguran estas fuentes, que además recuerdan que "es algo habitual que un interno culpe de una irregularidad a un preso que ya no está". Defensa no tiene "constancia" de que el teléfono sea de Guerrero, ni de que lo haya utilizado. 

Cabezuelo y Guerrero estuvieron encarcelados en una prisión militar porque pertenecen al Ejército y a la Guardia Civil. Actualmente los dos se encuentran apartados de los cuerpos a los que pertenecen. Como la sentencia todavía no es firme y se encuentran en libertad provisional, Defensa ha tenido que levantarles la supensión de funciones y pasarles a servicio activo aunque ninguno de los dos podrá solicitar destino. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha