Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Demócratas presionan en EE.UU. por una rápida aprobación de fondos contra el zika

Demócratas presionan en EE.UU. por una rápida aprobación de fondos contra el zika

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Estados Unidos y legisladores demócratas presionaron hoy de nuevo al Congreso, controlado por los republicanos, para que apruebe fondos para combatir el virus del zika antes del inicio de su receso estival de siete semanas, que comienza el 15 de julio.

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, la consejera adjunta de Seguridad Nacional Amy Pope, el senador por Nueva York Chuck Schumer, el senador por Florida Bill Nelson y la congresista por Florida Kathy Castor urgieron hoy a los republicanos a sacar adelante unos fondos que el presidente, Barack Obama, pide desde hace cinco meses.

“En los últimos días el presidente Obama ha hablado con los líderes del Congreso, entre ellos el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, para buscar una solución bipartidista que desafortunadamente los republicanos han impedido durante cinco meses”, dijo hoy Pope en una conferencia de prensa telefónica.

La semana pasada, Obama hizo un llamamiento al Congreso para que apruebe los 1.900 millones de dólares que solicitó para la lucha contra el zika en febrero con el fin de que pueda desarrollarse pronto una vacuna, se mejoren los diagnósticos y avance la investigación sobre las vías de contagio y consecuencias del virus.

“Sabemos que el riesgo crece cada día que pasa. Cuanto más esperamos, peores consecuencias. Tenemos que mejorar los diagnósticos, dar resultados más rápidos, potenciar la investigación clínica sobre cómo se transmite y los efectos que tiene en recién nacidos, además de que intensificar el control del mosquito es desesperadamente necesario. Tenemos un plan pero necesitamos ese dinero”, explicó hoy Pope.

Por su parte, Frieden calificó el brote del zika como una “epidemia silenciosa” ya que 4 de cada 5 contagiados no saben que lo están, debido a que los síntomas son leves o inexistentes en buena parte de los casos.

Los demócratas del Senado bloquearon el 28 de junio el proyecto de ley de financiación para el zika después de que los republicanos añadieran al texto ciertas enmiendas que el partido de Obama considera de “extrema derecha” y “no relacionadas” con la lucha contra el virus.

Etiquetas
stats