Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dolores Delgado: La violencia machista es un problema insoportable y sistémico

Dolores Delgado: La violencia machista es un problema insoportable y sistémico

EFE

0

Madrid, 12 jun (EFE).-La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha lamentado el último crimen incluido en la estadística oficial de violencia machista, que eleva a 999 las víctimas mortales por esta lacra, y ha dicho que se trata de un problema “insoportable y sistémico”.

Delgado ha hecho estas declaraciones este miércoles después de que el Gobierno confirmara el asesinato de la mujer de Alboraya (Valencia) ocurrido el pasado lunes como crimen machista, lo que eleva a casi mil las víctimas mortales oficiales por la violencia de género desde 2003, cuando comenzó a elaborarse esta estadística de manera oficial.

En un acto en el que ha presentado la “Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad para operadores jurídicos”, Delgado ha pedido a la sociedad española que reflexione sobre esta lacra porque “ha habido más mujeres asesinadas por la violencia machista que por terrorismo”.

“Es un fenómeno de una magnitud alarmante, y tenemos un problema de violencia sistémica, una violencia que nos tiene que hacer reflexionar sobre por qué o qué causas estructurales nos están llevando a esto. Es una violencia insoportable. No lo puedo decir de otra manera. No podemos tener este número de víctimas”, ha aseverado.

Además, en el transcurso del acto organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), los expertos han coincidido en la necesidad de aplicar la citada Convención Internacional por ser un tratado de derechos humanos de gran utilidad para los diferentes agentes que intervienen en la práctica y aplicación de la Justicia.

Etiquetas
stats