Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. culmina el rescate del barco hundido en Bahamas sin hallar la “caja negra”

EE.UU. culmina el rescate del barco hundido en Bahamas sin hallar la "caja negra"

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Estados Unidos informó hoy de la culminación del rescate del buque “El Faro” sin hallar la “caja negra”, clave para determinar la causa del hundimiento de este carguero cuando navegaba con 33 tripulantes a bordo en aguas de Bahamas.

Christopher Hart, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), señaló hoy en un comunicado que es “decepcionante” no haber encontrado la grabación de las comunicaciones de esta embarcación desaparecida en octubre pasado en una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín.

Estos registros eran cruciales para determinar las causas del hundimiento de este buque, desaparecido el pasado 1 de octubre y cuya propietaria es la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico.

Sin embargo, Hart señaló que la agencia mantiene las esperanzas de que podrán determinar “la causa probable de esta tragedia y los factores que pueden haber contribuido con ella”.

La NTSB precisó que las labores de rescate y la documentación con videos culminaron este domingo sin el hallazgo de la “caja negra”, ni el mástil del buque.

El pasado 12 de noviembre, el grupo de rescate había encontrado la cubierta del carguero, el cual había sido localizado el pasado 31 de octubre a 4.572 metros de profundidad gracias a un sofisticado equipo de sonar.

Los primeros resultados de la investigación, dados a conocer el 20 de octubre, desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín se convertiría en huracán un día más tarde, como así sucedió.

Etiquetas
stats