Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación crea un premio para docentes y buenas prácticas contra el radicalismo

Educación crea un premio para docentes y buenas prácticas contra el radicalismo

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Educación está tramitando el primer Concurso Nacional Ángel Sanz Briz de experiencias educativas y material didáctico que contribuyan a mejorar el conocimiento del Holocausto, la prevención del radicalismo y la erradicación del antisemitismo en los distintos niveles educativos.

Estos premios llevan el nombre del embajador español Ángel Sanz Briz, quien recibió en vida notables distinciones por su brillante carrera diplomática, pero que no vio reconocida en España su labor en defensa de los judíos que sufrían persecución durante la Segunda Guerra Mundial, ha recordado el Ministerio en una nota.

Destinado en la Embajada de España en Budapest, entre 1943 y 1944 logró salvar la vida de más de cinco mil personas mediante la expedición de pasaportes y el alojo en casas adscritas a la legación diplomática española.

Por esta labor, el Gobierno de Israel le concedió en 1966 la máxima distinción como Justo entre las Naciones, siendo el primer español en recibirla pero no pudo recoger aquel homenaje por no tener relaciones diplomáticas España con Israel.

Se otorgarán seis premios, dotados económicamente cada uno de ellos con 2.000 euros.

Habrá tres modalidades, para Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato y dentro de ellas habrá dos categorías: material didáctico y experiencia educativa de buenas prácticas docentes.

Podrán acceder a estos premios los docentes que ejercen su actividad en centros del sistema educativo español de Primaria y Secundaria.

Para la concesión de los premios se tendrá en consideración la inspiración en los valores base de nuestra Constitución, en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, que deben interpretarse según lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los acuerdos internacionales ratificados por España.

Además, se valorará la calidad técnica de los materiales didácticos o la práctica educativa, la originalidad y creatividad del proyecto y la posibilidad de transferencia a otros centros educativos.

Etiquetas
stats